El Oregano chiquito en Puerto Rico

El orégano chiquito tiene un aroma que hasta enamora. Esta hierba que se encuentra en el sofrito tradicional puertorriqueño, tiene muchas propiedades medicinales. Además de saber bueno, oler bueno, también es bueno para ti. Esta planta tiene hojas verdes, pequeñas y un tallo verde. Se le remueven las hojas para su consumo.



El orégano chiquito es ultilizado mucho en la cocina, pues el mismo te ayuda a combatir gases intestinales y con el proceso de digerir la comida. También posee propiedades antibacteriales y antisépticas muy efectivas combatiendo bacterias en el cuerpo.

Esta hierba aromática en infusiones ayuda a esos pacientes de asma, ayuda a las mujeres aliviando dolores menstruales y hasta se ha utilizado para remover parásitos intestinales.

Cuando cosecho bastante orégano me gusta preservar un poco, seco para la cocina. El orégano le da diferentes sabores a la comida cuando está fresco y cuando está seco.

El orégano seco tiene un sabor mucho más fuerte y muy fácilmente puede dominar el sabor de tu plato, pero la ventaja es que se puede guardar por mucho tiempo en un envase sellado. El orégano fresco tiene otra complejidad de sabores más suaves y todo dependerá de lo que necesite tu receta y lo que tu paladar prefiera.


Para secarlo lo coloco al horno en 170*F por 20 minutos o hasta que esté tostado; no lo dejes quemar. Luego lo guardo en un envase para usar en la cocina durante la semana. Pero, no se confundan, su uso no se limita solo para la cocina.

En casa hemos consumido aceite de orégano en cápsulas para combatir infecciones de garganta e infecciones de orina. El aceite esencial de orégano contiene propiedades cáusticas, estas quema los tejidos de la piel, utilizándose para remover lunares y verrugas no deseadas de la piel. Estos productos los puedes conseguir en tu tienda de productos naturales más cercana.

Estas hojitas son chiquitas y llenas de medicina. Hay tantas preparaciones, aplicaciones y propiedades de esta planta que es maravillosa. ¿Y tú, qué haces con el orégano chiquito?

¡Comparte con nosotros tu receta de comida o tu preparación medicinal con orégano chiquito!

Gracias por leer, lindo día.
-Nare Tinta Bonita

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s